¿Qué auto híbrido es mejor?

Para poder definir, que auto híbrido es mejor, primero necesitamos explicar que son y como funcionan, además de revisar los tipos que existen de estos autos.

Concepto de auto híbrido

Se han denominado “autos híbridos” a los que funcionan con un motor eléctrico acoplado a un motor de gasolina, estos autos híbridos puede que no necesiten conectarse a una toma de corriente, para regenerar la energía de sus baterías ya que, el generador y el «freno regenerativo» que utilizan, se encargan de lo necesario para mantenerlas con carga. Al utilizar el motor de gasolina para recargar baterías, se necesitan menos de estas lo que hace que el peso total del auto sea menor, y el motor de gasolina suele ser pequeño.

Los híbridos se equipan con motores de gasolina que están diseñados para trabajar a su máxima eficiencia. Si el motor genera más energía de la necesaria, el eléctrico funcionará como generador para cargar las baterías. En otros modos, funciona solo el motor eléctrico, alimentándose por la batería. Algunos híbridos cuentan con freno regenerativo que, hace posible recuperar la energía cinética al frenar, convirtiéndola en energía eléctrica.

Como beneficio del menor consumo energético, se obtienen beneficios económicos y ambientales. Sin embargo, hay algunas tecnologías híbridas que tienen ciertas desventajas ambientales como lo son la producción y reciclado de baterías de ion litio, material que es altamente contaminante a la hora de su desecho.

Categorías en el mercado

Para hablar de cuales son los mejores modelos de autos híbridos actualmente en el mercado, podemos dividirlos por categorías para clasificarlos, desde un auto convencional hasta una camioneta todo terreno:

“El mejor”

Toyota Prius, este auto es el mejor de su categoría ya que es el mejor en relación calidad-precio y las prestaciones que ofrece a sus usuarios, es el híbrido más eficiente en cuanto a consumo de gasolina en todo el mundo, obteniendo 56 millas por galón combinado en Eco trim, todo esto gracias a su sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota, motor de 4 cilindros 1.8 L que logra 40% de eficiencia térmica. El Toyota Prius tiene también un coeficiente de arrastre muy bajo de 0.24, por lo que tiene un arrastre aerodinámico muy bajo, y le ayuda a mejorar su eficiencia.

“El mejor sedán”

Honda Insight, este auto además del bajo consumo, se hizo para la gente que no quiere presumir que tiene un auto híbrido, es un sedán bastante atractivo.

El Insight funciona con un motor Atkinson de 4 cilindros 1.5 L, igual que el Accord Hybrid. La potencia del sistema es de 151 hp y 197 libras-pie de torque. El Insight no es tan eficiente en combustible como el Prius, pero es mucho más cómodo y agradable de manejar, además de que su sistema de infoentretenimiento es más sencillo de utilizar.

«El mejor SUV”

Land Rover Range Rover P400e, esta SUV es la versión híbrida de uno de los autos Premium más apreciados y valorados en el mercado, no es nada barato, pero vale mucho la pena tenerla en cualquiera de sus versiones.

El Range Rover P400e funciona con un motor turbocargado de 4 cilindros 2.0 L, asistido por un motor eléctrico. Produce 398 hp y 472 libras-pie de torque, lo que hace que este SUV grande se mueva bastante rápido. El P400e pasa de 0 a 60 mph en 6.4 s, y tiene una velocidad máxima de 137 mph. Al igual que con otras versiones de Range Rover, el P400e se distingue de otros autos por su increíble capacidad todoterreno, puede incluso sumergirse en 35.4 pulgadas en agua.

“El mejor híbrido de alto rendimiento”

Porsche Panamera 4 E-Hybrid, de por si ya es una auténtica joya y ahora con su versión híbrida mejora mucho su valor, es un Porsche potente, cómodo y lujoso que además ahorra combustible sin perder ni un poco su esencia.

Este E-Hybrid funciona con un motor V6 de 2.9 L twin turbo que genera 330 hp y ​​331 lb/ft de torque. Funciona con un motor eléctrico de 136 hp conectado a una batería de ion litio de 14.1 kWh. La potencia total es de 462 hp, similar a un V8, y la transmisión ofrece 30 millas en modo eléctrico a no más de 90 mph.

“El mejor híbrido de lujo”

BMW 530e, este auto es para gente que de verdad le encanta el lujo y tiene dinero suficiente para pagarlo, es un auto que no cualquiera conduce y ser híbrido agrega valor.

El 530e agrega un motor más eficiente con un paquete de baterías de 9.2 kWh, este enchufable puede viajar durante 29 millas en modo eléctrico, y alcanzar los 72 mpge en modo híbrido y con tracción trasera, en el modo de tracción total disminuye esa cifra a 67 mpge. El 530e puede generar 248 hp y ​​310 lb/pie de torque utilizando un motor de gasolina de 4 cilindros turbocargado de 2.0 L.

“El mejor híbrido con tracción total”

Ram 1500, es lo que necesitas para cargar bastantes cosas, tiene una caja grande, suspensión alta y tracción en las 4 ruedas para todoterreno, además gasta menos combustible. Su tecnología eTorque funciona con un paquete de baterías de ion litio de 48 V y un convertidor de CC a CC para poder cargar el sistema eléctrico de 12 V.

Ram ofrece el sistema eTorque en camionetas con motor V6 y V8. Los modelos V6 cuentan con 305 hp, y en modo híbrido con 395 hp, tiene un rendimiento de 20 mpg en ciudad, 25 mpg en carretera y 22 mpg combinados, que son números impresionantes para una camioneta tan grande y pesada. La capacidad de remolque es de 7,730 lb con el V6 y 12,750 lb con el V8.

“La mejor minivan híbrida”

Chrysler Pacifica Hybrid, es una van ideal para llevar una familia completa, un grupo de amigos o proporcionar mucho espacio y comodidad.

La Pacifica Hybrid transporta a 8 pasajeros, ofrece creativas opciones de almacenamiento en el interior, entretiene a los pasajeros delanteros y traseros, y viaja sin problemas. Esta Chrysler usa su motor híbrido enchufable capaz de hacer 33 millas en modo eléctrico y más de 500 millas en total con el modo híbrido.

Conclusiones

Concluyendo podemos decir que actualmente una de las mejores opciones de compra de un auto nuevo son los híbridos, salvo algunos inconvenientes que pueden tener, nos ofrecen muchos beneficios por encima de los autos convencionales y vale la pena considerarlos a la hora de elegir un auto nuevo. Si bien sus precios no son muy accesibles aun y el mantenimiento es mas caro y no cualquiera lo realiza, vale la pena por el ahorro de combustible y el menor daño al medio ambiente.

Deja un comentario