Para que un auto se ponga a la venta en cualquier país, tiene que cumplir ciertos requisitos que dicha entidad pide por ley, todo esto respecto a seguridad, contaminación, etc.
Para que estos autos sean probados en cuestión de seguridad, existen varias asociaciones independientes de las marcas, que su trabajo es el de realizar una gran variedad de pruebas, entre estas asociaciones las más conocidas y prestigiosas son EuroNCAP, NHTSA y LatinNCAP, sus resultados se hacen públicos cada año.
NHTSA
NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras), es una institución que depende del gobierno en los Estados Unidos, esta forma parte del Departamento de Transporte.
Su objetivo es «Salvar vidas, prevenir heridas y reducir los accidentes de vehículos».
Tocando específicamente el tema de los vehículos eléctricos , esta agencia tiene un documento bastante completo en donde se especifica todo lo que estos autos deben de tener para poder circular en las ciudades.
https://www.nhtsa.gov/sites/nhtsa.dot.gov/files/fmvss/214_Side_Impact_final_Aug_30_2007.pdf
Además de una guía rápida para estos híbridos y eléctricos
EuroNCAP
Europa y Estados Unidos, son las localidades que más sistemas de seguridad exigen a las marcas armadoras de autos, para poder sacar a la venta su modelos en dichos países; esto ha permitido reducir los accidentes fatales y los percances.
Hablando de Europa, tenemos la siguiente lista de autos eléctricos en su mercado además de sus valoraciones en EuroNCAP:
LatinNCAP
LatinNCAP es la filial latina de NCAP, que al igual que la Euro se encarga de todas las pruebas de seguridad para poder aprobar un auto para su venta. La gran diferencia que se presenta es que en Latinoamérica, dichos requisitos de seguridad son mucho mas básicos, menos exigentes y por lo tanto mas permisivos en muchos aspectos; aunado a eso, actualmente no existe registro alguno de pruebas a vehículos eléctricos para estos países.