Marca mexicana de autos eléctricos

Zacua

Es una empresa mexicana de fabricación de automóviles eléctricos, esta fue lanzada al mercado automotriz el 6 de julio de 2017 en la CDMX, en esta presentación se dieron a conocer sus 2 primeros modelos el Zacua MX2 Y MX3 los cuales tienen un precio estimado de agencia de $599,900 pesos.

El nombre de la compañía es tomado de la palabra náhuatl «zacua» con la que se nombra al ave psarocolius montezuma, ademas de esto el logotipo de la compañía se compone de un ave estilizada que representa a la zacua.

Zacua presentó dos autos de 2 plazas llamados MX2 Y MX3, el ensamble de estos se hace en México, con algunas piezas manufacturadas en otros países. Ambos utilizan el mismo tren motriz, su diferencia radica únicamente en el tamaño de estos.

La marca nos ofrece una autonomía de 160 km. Estos funcionan con un motor eléctrico PMSM de 34 kW (45 hp) y 64 lb-pie de torque, con una velocidad límite de 95 km/h.

Vienen equipados con frenos de disco en todas las llantas y el sistema ABS, una suspensión independiente tipo McPherson en ambos ejes, y 3 modos de manejo: Eco, Standard y Sprint. Tienen un peso total de 380 kg y sus dimensiones son de 3,065 mm de largo, 1,567 mm de ancho y 1,453 de alto en ambos casos, solo la distancia entre ejes de ambos modelos varia en 197 mm.

Reflexión al consumidor

Cuando hablamos de autos eléctricos mexicanos en el mercado, debemos entender varias cosas como consumidores, tales como que es una empresa totalmente mexicana que lucha por competir con las grandes armadoras, también que es una empresa con un enfoque totalmente ecologista, cosa que sumamente loable y que además con cada coche de la marca que compremos, estamos apoyando mucho a la economía mexicana, que el dinero que se gaste se quede en el país.

Si bien son autos cuyo precio es algo elevado y que ese mismo dinero nos permitiría comprar un auto de una mara europea a gasolina, hay que tener en consideración que comprar uno de estos, conlleva varios beneficios, ecología, cero gastos en combustible, apoyo al mercado mexicano y el hecho de ser solidarios con un paisano.

La próxima vez que estés considerando comprar un auto eléctrico, no dudes en cotizar con Zacua, ¡¡te aseguro que no te arrepentirás!!

Deja un comentario